• VALERA CORRESPONDENCIA VOL IV

    VALERA, JUAN CASTALIA Ref. 9788497400435 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    Juan ValeraCorrespondencia. Volumen IV (1884-1887) Nueva biblioteca de erudición y crítica 22 Edición de Leonardo Romero Tobar (dirección), María Ángelez Ezama Gil y Enrique Serrano Asenjo 810 págs. 17,5 x 25 cm. ISBN 978-84-9740-043-5 Genero: Ensayo Época: Siglo XIX Precio sin IVA 56,73 ? con IVA...
    Ancho: 165 cm Largo: 240 cm Pes: 1265 gr
    Sense estoc
    59,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-9740-043-5
    • Data d'edició : 01/05/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : VALERA, JUAN
    • Nº de pàgines : 816
    • Col·lecció : NUEVA BIBLIOTECA DE ERUDICION Y CRITICA
    • Nº de col·lecció : 22/4
    Juan Valera
    Correspondencia. Volumen IV (1884-1887)

    Nueva biblioteca de erudición y crítica 22
    Edición de Leonardo Romero Tobar (dirección), María Ángelez Ezama Gil y Enrique Serrano Asenjo
    810 págs. 17,5 x 25 cm. ISBN 978-84-9740-043-5
    Genero: Ensayo
    Época: Siglo XIX
    Precio sin IVA 56,73 ? con IVA 59 ?

    El VOLUMEN IV recoge las cartas que Valera escribió entre 1884 y 1887, años en los que fue diplomático en Washington ?con el consiguiente descubrimiento de la sociedad norteamericana? y en los que le ocurrió una terrible desgracia familiar. Son también los años de los preliminares del 98; del don Juan otoñal que mediaba los sesenta. Y en los que, posteriormente, fue diplomático en Bruselas, desde donde mantuvo una gran relación literaria con figuras europeas significativas, y desarrolló una intensa actividad como crítico literario.
    Esta edición, que excluye los artículos de crítica literaria escritos en forma epistolar y las numerosas comunicaciones diplomáticas que Juan Valera transmitió al Ministerio de Estado, ha seguido varios criterios fundamentales:
    --Se reproduce la versión manuscrita de cada texto siempre que ha sido posible (si no, la de su último editor).
    --La ordenación de los textos es cronológica y cada carta va precedida por el nombre del destinatario, el lugar y la fecha de data (año, mes y día).
    --Se evita un abrumador aparato de anotaciones explicativas, para facilitar la lectura de los no especialistas.
    Un índice de nombres propios (de personas y lugares), títulos de libros y de las publicaciones periódicas citados ayudará a situar el riquísimo contenido referencial de esta obra.


    LOS EDITORES
    LEONARDO ROMERO TOBAR, Doctor en Filología Románica, es Catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro fundador de la Asociación Española de Bibliografía y de la Sociedad de Literatura Española del siglo xix. Ha publicado: "Prosa y teatro románticos", "Poesía romántica y postromántica", "La teoría dramática española: 1800-1870", "Ensayo sobre la novela popular española del siglo XIX" y "Panorama crítico del romanticismo español".
    ENRIQUE SERRANO AJENJO es profesor de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado: "Ramón y el arte de matar (El crimen en las novelas de Gómez de la Serna)", ediciones de la producción vanguardista de Eugenio Frutos (en colaboración con Alberto Montaner) y "Vidas oblicuas: aspectos teóricos de la biografía en España (1928-1936)".
    ÁNGELES EZAMA GIL es Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Sus investigaciones sobre la narrativa decimonónica, en particular el cuento, la prensa y la ilustración se han plasmado en la monografía "El cuento de la prensa y otros cuentos". Actualmente trabaja en la literatura escrita por mujeres en el mismo periodo (Blanca de los Ríos, Emilia Pardo Bazán y otras).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades