HENRIK NORDBRANDT (Frederiksberg, Dinamarca, 1945) está unánimemente considerado como uno de los más grandes poetas actuales. Con un lenguaje que se ha ido haciendo más lacónico, cotidiano y fresco, en el que destacan la gran inventiva temática y lingüística, el gusto por la paradoja y asociaciones inesperadas, la mezcla de lo concreto y lo misterioso en el mismo poema, el humor y la ironía, Nordbrandt consigue sorprendernos y hacernos ver lúcidamente la indefinibilidad de la experiencia.
Nordbrandt ha recibido prácticamente todos los premios de poesía daneses y en 1990, a los 45 años, recibió el premio de la Academia Sueca para escritores escandinavos conocido como el pequeño Nobel. Cuando en el año 2000 el Consejo Nórdico concedió su prestigioso premio de literatura a Henrik Nordbrandt las solas voces de protesta que se alzaron fue únicamente para criticar la tardanza en dárselo.
Estos tres libros que presentamos son la obra escrita de Nordbrandt después del regreso a Dinamarca del más mediterráneo de sus autores, tras una vida pasada en el sur de Europa.