• AMOR DE HOMBRE, DIOS ENAMORADO

    PIKAZA IBARRONDO, XABIER DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433019004 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    Pikaza ha entendido el amor de hombre como experiencia del Dios enamorado, con la ayuda del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Así ha interpretado y expuesto el amor, entendido de forma total, desde el itinerario de una pareja enamorada, como terapia de gozo y humanidad en este tiempo de gra...
    Ancho: 155 cm Largo: 235 cm Pes: 672 gr
    Sense estoc
    20,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Cartoné
    • ISBN : 978-84-330-1900-4
    • Data d'edició : 01/01/2004
    • Any d'edició : 2004
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : PIKAZA IBARRONDO, XABIER
    • Nº de pàgines : 384
    • Col·lecció : BIBLIOTECA MANUAL DESCLéE
    Pikaza ha entendido el amor de hombre como experiencia del Dios enamorado, con la ayuda del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Así ha interpretado y expuesto el amor, entendido de forma total, desde el itinerario de una pareja enamorada, como terapia de gozo y humanidad en este tiempo de grandes conquistas y riesgos, de locuras y terrores que estamos viviendo. Nos hallamos bajo la amenaza de la triple bomba (atómica, biológica, social) y muchos piensan que no existe otra salida que imponer más orden: armas, leyes, policías. Otros buscan su evasión particular, ofreciendo propuestas intimistas (de mística esotérica) o elitistas (de dinero), mientras las masas quedan cada vez más marginadas. En ese contexto dramático, Xabier Pikaza ha querido presentar el amor como alternativa democrática y revolucionaria, abierta para todos, en diálogo con los autores antiguos (de Grecia, de Israel y del Renacimiento) y con los modernos como Descartes y Kant, Hegel y Nietzsche. Pikaza ha escrito así un libro de literatura, de diálogo religioso (con la Biblia y con los grandes místicos) y de filosofía social (con aplicaciones personales y grupales), interpretando el Cántico de San Juan de la Cruz como revelación y testimonio de amor, un canto para el gozo y la terapia personal, pero también para el compromiso creador de aquellos (cristianos o no cristianos) que creen que el Amor es el único Dios verdadero. Estas cosas se sabían ya, pero no solían decirse con esta fuerza, ni en un plano de iglesia cristiana ni en un plano de sociología. Por eso es hermoso que se hayan podido decir aquí, desde la Iglesia de Jesús, dialogando con la cultura antigua y con la nueva situación de un mundo donde crece demasiado el miedo, que es falta de amor. Este es el reto, este el don y la tarea que propone Pikaza. Mientras los hombres y mujeres se enamoren se tendrá que hablar de Dios como don y compromiso de vida. Xabier Pikaza (Orozko 1941), ha estudiado filosofía, teología y filología bíblica y ha enseñado Teología Trinitaria, Historia de las religiones y Teodicea en la Universidad Pontificia de Salamanca, desde 1973 hasta su destitución (2003). Le interesan los temas de diálogo religioso y cultural, en plano teórico y práctico. Ha escrito obras sobre filosofía y teoría de la religión y sobre teología bíblica. Le ha interesado desde hace tiempo el tema del amor en sus diversas perspectivas. Este nuevo libro, que presenta el amor según San Juan de la Cruz como alternativa eclesial y social, recoge y condensa los elementos básicos de su trayectoria intelectual y humana.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades