• ACTIVISMO POLITICO Y RELIGIOSO EN EL MUNDO ISLAMICO

    DE LA PUENTE, CRISTINA Y DELFINA SERRANO (EDS) SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, Ref. 9788432312915 Altres productes del mateix autor
    ¿Qué está sucediendo en el mundo islámico y por qué? ¿Es el islam una religión inherentemente violenta o un credo de paz? ¿Existen dos civilizaciones enfrentadas? ¿Existen verdaderamente Occidente y Oriente? ¿Es el islam incompatible con la democracia? ¿Es posible la multiculturalidad sin renunciar ...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Pes: 250 gr
    Sense estoc
    18,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-323-1291-5
    • Data d'edició : 01/05/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : DE LA PUENTE, CRISTINA Y DELFINA SERRANO (EDS)
    • Nº de pàgines : 376
    ¿Qué está sucediendo en el mundo islámico y por qué? ¿Es el islam una religión inherentemente violenta o un credo de paz? ¿Existen dos civilizaciones enfrentadas? ¿Existen verdaderamente Occidente y Oriente? ¿Es el islam incompatible con la democracia? ¿Es posible la multiculturalidad sin renunciar a la democracia y a los derechos humanos? ¿Islam e islamismo son la misma cosa? Activismo político y religioso reúne los trabajos y opiniones de especialistas en el mundo islámico contemporáneo de diversos países de Europa, que discuten algunas de estas cuestiones e intentan darles respuesta. Se trata de una obra de conjunto sobre los movimientos políticos y religiosos en el mundo islámico contemporáneo, escrita en español por expertos arabistas, con formación de politólogos, sociólogos, antropólogos, etc., que explica de forma clara y concisa fenómenos que se están viviendo en regiones geográficas muy distintas (Egipto, Sudán, Argelia, Líbano o la misma España), en los que el empleo de la religión en el lenguaje político es un rasgo característico común.

    Islamismo, fetua, salafí, ulema o sunní eran palabras que hace pocos años no significaban nada para muchos de nosotros y que ahora, sin embargo, rara es la vez que no aparecen en la prensa y en los informativos diarios. Términos e ideas que todos hemos asimilado sobre la marcha y que requieren explicaciones y matizaciones que nos permitan aproximarnos con rigor a la realidad política y social del siglo xxi. Esta obra no persigue fines políticos y no ofrece una visión del mundo en blanco y negro, sino que su objetivo es, precisamente, transmitir una amplia paleta de colores que ese mundo ofrece, para que el lector reflexione y juzgue por sí mismo.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades