• DEMASIADOS HÉROES

    RESTREPO, LAURA ALFAGUARA Ref. 9788420403700 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    La ganadora del Premio Alfaguara de novela cuenta una historia a la vez íntima y política, en gran medida autobiográfica, que la confirma como una de las mejores escritoras de la actualidad. «Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza. El problema había sido cómo conta...
    Dimensiones: 240 x 151 x 17 cm Pes: 378 gr
    Sense estoc
    18,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-204-0370-0
    • Data d'edició : 01/11/2015
    • Any d'edició : 2015
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : RESTREPO, LAURA
    • Nº de pàgines : 264
    • Col·lecció : HISPANICA
    • Nº de col·lecció : 717031

    La ganadora del Premio Alfaguara de novela cuenta una historia a la vez íntima y política, en gran medida autobiográfica, que la confirma como una de las mejores escritoras de la actualidad.

    «Pasado que no ha sido amansado con palabras no es memoria, es acechanza. El problema había sido cómo contarlo, y ahora creía descubrirlo: íntimo y simple, como una conversación a puerta cerrada entre dos mujeres que recuerdan.»

    Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a tenerse solo en uno al otro. El chico creció en ausencia de su padre, Ramón, con quien la madre había compartido una intensa -aunque invisible- vida de clandestinidad como militantes de la oposición a la dictadura militar en Argentina.

    Pero ahora Mateo es un adolescente atormentado por una pregunta punzante que no halla respuesta en los recuerdos de la madre, marcados por el compromiso político: ¿y si mi padre era una especia de héroe, por qué nunca quiso saber de mí? Cuando madre e hijo emprenden un viaje en busca de ese padre perdido, tendrán que enfrentarse a la revelación de un brutal secreto al que va a referirse como «el episodio oscuro».

    Grandes figuras de la literatura opinaron:
    «Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero.»
    José Saramago

    «Su fascinación por la cultura popular y su humor impecable... ahorran a sus novelas cualquier tentación hacia el patetismo o melodrama e infunden placeres de lectura inconfundibles.»
    Gabriel García Márquez

    «La narrativa de Restrepo tiene una distinción estética digna de sus grandes predecesores, Gabriel García Márquez y José Saramago.»
    Harold Bloom

    «Laura Restrepo es una escritora para guardar como un tesoro.»
    Alastair Reid

    Y la prensa dijo...
    «Restrepo construye su narración con una mezcla admirable de ingenio satírico y tensión teatral.»
    Fabiola Santiago, Miami Herald

    «Llena de ingenio, apasionantes duelos dialécticos y un torrente de afilado diálogo.»
    C. Lariviere, belletrista.com

    «Restrepo retrata magistralmente la danza feroz entre una madre desesperada por proteger a su hijo y un hijo desesperado por manifestar su propia fuerza.»
    Carolina de Robertis, San Francisco Chronicle

    «Su poderosa escritura nos hace regresar a esa gran literatura apasionada y obsesionada con la historia que es (o era) la ficción latinoamericana.»
    Terrence Rafferty, The New York Times Book Review

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades