• TERREMOTO DE CHILE, EL

    KLEIST, HEINRICH VON ATALANTA Ref. 9788493576363 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    Nadie ha escrito ni ha muerto pordecisión propia, con más voluptuosidady mayor rebeldía que Heinrich vonKleist. Toda la escenificación de sumuerte es su última obra de arte: laconsumación de todos los dramas literariosy teatrales que había escritohasta entonces. Por eso, este libro co -mienza con un...
    Dimensiones: 220 x 140 x 5 cm Pes: 250 gr
    Sense estoc
    18,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rustica con solapas
    • ISBN : 978-84-935763-6-3
    • Data d'edició : 01/05/2008
    • Any d'edició : 2008
    • Idioma : CASTELLANO
    • Autors : KLEIST, HEINRICH VON
    • Traductors : SAEZ SAGASETA DE ILURDOZ, MIQUEL
    • Nº de pàgines : 176
    • Col·lecció : ARS BREVIS, 27
    • Nº de col·lecció : 27
    Nadie ha escrito ni ha muerto por
    decisión propia, con más voluptuosidad
    y mayor rebeldía que Heinrich von
    Kleist. Toda la escenificación de su
    muerte es su última obra de arte: la
    consumación de todos los dramas literarios
    y teatrales que había escrito
    hasta entonces. Por eso, este libro co -
    mienza con un sugerente texto de Mi -
    chel Tournier sobre su suicidio. Des -
    pués, siguen tres de sus mejores relatos:
    «El terremoto de Chile», «La marquesa
    de O» y «La mendiga de Locar -
    no». El primero versa sobre la fuerza
    destructora del Destino y su absurdo
    gobierno del mundo. El segundo narra
    las peripecias de una mujer que ha
    que dado encinta y no sabe cómo. El
    ter cero es un cuento de fantasmas. En
    cada una de estas tres piezas brilla esa
    prosa que tanto gustaba a Kafka, ca -
    racterizada por un brillante dominio de
    los recursos dramáticos.
    El narrador de «Sobre el teatro de
    marionetas» describe cómo un joven
    pone el pie sobre un taburete en la
    misma po sición que la escultura romana
    de «El niño de la espina». Al decírselo,
    el jo ven mira al espejo para observar
    el pa recido e intenta repetir la pose,
    pero ya no lo consigue. La gracia, la inocencia,
    han desaparecido: una vez perdida
    la naturalidad ya no se vuelve a en -
    contrar. Por eso, si se saben manejar
    las marionetas con verdadero arte se
    pue de producir un espectáculo mejor
    que el de cualquier bailarín, porque la
    na turaleza in consciente llega a manifestarse
    en cada uno de sus movimientos.
    La conciencia destruye la belleza?
    Cierra el volumen un excelente conjunto
    de textos breves des conocidos en
    nuestra lengua que Kleist titula «Anéc -
    dotas».
    «Mi imaginación se encuentra tan activa
    frente al papel en blanco, las formas
    que produce son tan acabadas (...)
    que me resulta arduo y doloroso pensar
    de nuevo en la realidad.»
    Heinrich von Kleist
    Heinrich von Kleist (1777-1811) abandonó
    la carrera militar para dedicarse
    al es tudio de la Filosofía y las Mate -
    máticas. Su lectura de la «Crítica de la
    razón pura» de Kant fue una revelación
    para él. Al saber que nunca accedería a
    la verdad absoluta por medio de la ra -
    zón teórica, abjuró de cualquier idealismo
    trascendente para centrarse en el
    sentimiento y las fuerzas libres del in -
    consciente como núcleo esencial de la
    vida humana. De su teatro, destacaremos
    «El cántaro roto» (1806), «Pen te -
    silea» (1807), «Catalina de Heilbronn»
    (1808), «La batalla de Hermann» (1809)
    y «El príncipe de Homburg» (1810). A
    ese mismo periodo pertenecen sus
    obras en prosa, «Michael Kohlhaas»
    (1811) y sus vigorosos relatos, escritos
    en un estilo dramático y depurado que
    le ha valido la inmortalidad.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades