• RELATOS EN CADENA

    VV,AA ALFAGUARA Ref. 9788420474533 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    Los mejores microrrelatos del año.«En Relatos en Cadena encontrarán árboles genealógicos perversos, vampiros, asesinatos, recreos de colegio, artistas circenses y hasta hipotenusas... Y, sobre todo, encontrarán el talento y la ilusión de los oyentes de Hoy por hoy. Degústenlo con calma.» CARLES FRAN...
    Pes: 250 gr
    Sense estoc
    15,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : GLOBO
    • ISBN : 978-84-204-7453-3
    • Data d'edició : 26/11/2008
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : VV,AA
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 184
    • Col·lecció : FUERA DE COLECCIÓN
    Los mejores microrrelatos del año.





    «En Relatos en Cadena encontrarán árboles genealógicos perversos, vampiros, asesinatos, recreos de colegio, artistas circenses y hasta hipotenusas... Y, sobre todo, encontrarán el talento y la ilusión de los oyentes de Hoy por hoy. Degústenlo con calma.» CARLES FRANCINO


    Desde sus comienzos la radio ha sido un medio idóneo para la ficción literaria y durante muchos años los oyentes se han emocionado, divertido y hasta asustado con las historias que la radio les contaba.





    De Rubén Darío y Gómez de la Serna a Borges, Cortázar o Bioy Casares, de Kafka a Sam Shepard, de la levedad extrema del dinosaurio de Monterroso a algunas joyas de Monzó o el filandón de José María Merino, Luis Mateo Díez y Juan Pedro Aparicio, son multitud los autores que ven en la brevedad la más eficaz de las herramientas narrativas.





    De la unión de ambos mundos surge la propuesta de la Cadena Ser y Escuela de escritores para llevar de regreso la ficción a las ondas. Este libro es el resultado de cuarenta y tres martes de relatos radiofónicos y de una cuidada y exigente selección que nos deja en papel unos textos que afirman, con la fuerza de su calidad, que la ficción y la radio han vuelto a encontrarse y que el idilio puede ir para largo.





    En septiembre de 2007 nació Relatos en Cadena. Una propuesta sencilla: la última frase del relato ganador sería la primera de los relatos de la siguiente semana, tres días y cien palabras para escribir y unos minutos de radio en directo para los autores de los tres mejores textos. Unos minutos en el aire para escuchar su relato en las voces de Maika y Emma y para elegir al ganador semanal y mensual. Hasta la gran final de primeros de julio, en la que un jurado compuesto por Rosa Montero, Juan González Álvaro, Javier Rioyo, Luis del Val y Javier Sagarna, al que se sumó, como un jurado más, el resultado del voto popular, eligió al ganador de la temporada.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades