• VALORACION MEDICO LEGAL DEL DAÑO A LA PERSONA. DERECHO SOCIAL Y ADMINISTRATIVO.

    DERECHO SOCIAL Y ADMINISTRATIVO

    CRIADO DEL RÍO, M.T. COLEX Ref. 9788483422458 Altres productes de la col·lecció Altres productes del mateix autor
    El área de la Medicina Legal del sujeto vivo ha adquirido, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, una amplitud y una importancia doctrinal y práctica tal, que ha llegado a constituir un pilar importante de la cultura actual y de la profesión médico-legal. En el centro de esta área se sitúa l...
    Pes: 125 gr
    Sense estoc
    84,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : GLOBO
    • ISBN : 978-84-8342-245-8
    • Data d'edició : 01/09/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : CRIADO DEL RÍO, M.T.
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 848
    • Col·lecció : TEXTOS LEGALES
    • Nº de col·lecció : 0000
    El área de la Medicina Legal del sujeto vivo ha adquirido, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, una amplitud y una importancia doctrinal y práctica tal, que ha llegado a constituir un pilar importante de la cultura actual y de la profesión médico-legal. En el centro de esta área se sitúa la invalidez que tiene su núcleo en la clínica y sus matices especializados en los variados capítulos penales, civiles y de los seguros. El gran incremento de la casuística médica y médico-legal en este sector se ha debido sobre todo al aumento de los accidentes de tráfico en relación directa con el aumento de la población y del número relevante de los vehículos circulantes en los países más desarrollados.

    La doctrina y la praxis médico-legal se han enriquecido posteriormente, hasta el punto de convertir esta disciplina en un sector de máximo desarrollo e interés, a causa del progresivo y alarmante incremento de los casos de responsabilidad profesional médica que en el momento actual representa, sin duda, el tema más arduo desde el punto de vista científico y práctico para los médico-legistas.

    Es, por lo tanto, natural que a esta vasta área del daño a la persona se hayan dedicado, en el discurrir de las últimas décadas, artículos, monografias, partes de tratados y manuales. Por desgracia las diferentes legislaciones y jurisprudencia de los países europeos no facilitan que se produzcan intercambios en los ámbitos jurídico y médico-legal, lo que constituye con frecuencia un límite para la difusión a nivel internacional de las contribuciones científicas en la materia. Los análisis comparativos todavía posibles y todavía de gran utilidad, y sus mayores ventajas, se encuentran en los países latinos como son España, Italia, Francia, Portugal y Bélgica, porque tienen una mayor afinidad cultural y jurídica. Esta constatación permite fácilmente pronosticar que, el Tratado de María Teresa CRIADO DEL Río, por estar escrito en lengua española y por la similitud de los problemas de fondo con los países latinos, tanto limítrofes como lejanos, constituirá también fuera de España un instrumento de estudio en profundidad, tanto para los que se aproximan por primera vez, y por lo tanto tienen necesidad de adquirir una cultura especializada sobre bases actualizadas, como para quienes ya practican la profesión y corren el riesgo de anclarse en concepciones y normas ya superadas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades