• FISCALIDAD DEL TRANSPORTE

    ORÓN MORATAL, GERMAN PRAXIS Ref. 9788482358406 Altres productes del mateix autor
    Fiscalidad del transporte es un manual que analiza y estudia la tributación específica del sector logístico en todas sus modalidades (carretera, ferroviario, marítimo y aéreo) tanto de mercancías como de viajeros, abarcando al mismo tiempo todas las figuras impositivas que recaen tanto en la propia ...
    Pes: 250 gr
    Sense estoc
    74,88 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8235-840-6
    • Data d'edició : 03/09/2009
    • Any d'edició : 0
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : ORÓN MORATAL, GERMAN
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 430
    Fiscalidad del transporte es un manual que analiza y estudia la tributación específica del sector logístico en todas sus modalidades (carretera, ferroviario, marítimo y aéreo) tanto de mercancías como de viajeros, abarcando al mismo tiempo todas las figuras impositivas que recaen tanto en la propia actividad como en los titulares (personas físicas o jurídicas) que las ejercen.
    Más información sobre la obra
    El sector del transporte o logístico presenta múltiples modalidades en función del medio en el que se desarrolla la actividad (carretera, marítimo, ferroviario, aéreo), el objeto del mismo (mercancías o viajeros) y su alcance (interior o internacional), a lo que hay añadir las variadas formas jurídicas que pueden adoptar las empresas dedicadas a esta actividad (autónomos, personas físicas o sociedades) todas ellas con elementos tributarios comunes pero también con perfiles fiscales singulares y propios.
    Fiscalidad del transporte realiza un análisis pormenorizado de todos ellos, combinando de forma equilibrada las explicaciones teóricas de la materia con la visión práctica que ofrecen los múltiples ejemplos y supuestos distribuidos a lo largo del texto de la obra, a lo que hay que sumar los destacados y llamadas de atención al lector que realizan los autores ante las cuestiones más destacadas o de mayor relevancia para el contribuyente.
    La obra comienza abordando las obligaciones tributarias inherentes a la constitución e inicio de la actividad económica, tanto las de carácter eminentemente formal (declaraciones censales o solicitud del número de identificación fiscal) como otras relacionadas ya con el ámbito de determinados tributos tales como el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Operaciones Societarias.
    Los capítulos siguientes se dedican al tratamiento específico de cada impuesto, destacándose evidentemente los aspectos tributarios más específicos relacionados con la actividad del transporte, así en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se estudia la sujeción de la empresa de transporte al impuesto, el rendimiento neto de esta actividad económica o las ganancias y pérdidas patrimoniales relacionadas con la dicha actividad.
    En el ámbito del Impuesto sobre Sociedades, al margen de tratarse todas las cuestiones relativas al régimen general, se abordan de forma detallada aquellos regimenes especiales más habituales del sector logístico: cooperativas, empresas de reducida dimensión o entidades navieras en función del tonelaje, por ejemplo.
    En lo que al Impuesto sobre el Valor Añadido se refiere, es obvio suponer que este tributo posee una gran repercusión en la fiscalidad del sector logístico, tanto en el ámbito de las operaciones interiores como en el concerniente a las operaciones de comercio internacional. Tanto en uno como en otro se analizan las particularidades del transporte como prestación de servicios, la localización de los servicios de transporte, las importaciones y exportaciones, las áreas exentas y zonas y depósitos francos, las deducciones y devoluciones, el régimen simplificado y las obligaciones formales.
    La obra concluye con un capítulo en el que se recoge información sobre otros tributos con incidencia en el sector logístico tanto de ámbito estatal como local. En el primer grupo tenemos los impuestos especiales sobre hidrocarburos o medios de transporte (matriculación), el Impuesto sobre las Primas de Seguros o el que grava la venta minorista sobre determinados hidrocarburos. Asimismo, se tratan las tasas que afectan al transporte por carretera, por ferrocarril, aéreo o marítimo.
    En cuanto a los tributos locales, se incluyen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y las tasas municipales sobre el transporte.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Esencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades